Visita a una cueva de hielo

Esta excursión es una visita obligada para quienes deseen presenciar la cueva de hielo más azul y cautivadora del país en los últimos años. Conozca de cerca increíbles tonos de azul helado mientras se adentra en las profundidades del poderoso Vatnajokull, el mayor glaciar de Europa. Aproveche la oportunidad de hacer fotos fantásticas para que esta aventura especial en una cueva de hielo dure toda la vida.

 

La laguna del glaciar Jökulsárlón es un gran espectáculo natural. Sus visitantes quedan completamente asombrados, y si hay un momento para sacar la cámara es cuando se visita la laguna. Un desprendimiento del enorme y magnífico glaciar Vatnajokull, llamado Breiðamerkurjökull, ha retrocedido desde el borde del Atlántico tallando el suelo bajo él y creando una depresión. El agua de deshielo del glaciar empezó a llenar la depresión y el tamaño de la laguna ha crecido rápidamente desde entonces. Los icebergs se desprenden constantemente de la punta del glaciar (un proceso conocido como "calving"), flotando majestuosamente en la laguna antes de encontrar su camino hacia el Océano Atlántico, construyendo el espectáculo más mágico para quienes lo visitan.

Cueva de hielo cristalino
Visitar una cueva de hielo natural es una experiencia única en la vida. Las asombrosas cuevas de hielo glaciar azul sólo se encuentran en las profundidades de los glaciares. Se forman por la fuerza del agua que se derrite al atravesar los canales de un glaciar, que va excavando enormes túneles y agujeros en el interior del hielo. Cuando llega la estación fría, las cuevas que ha dejado el agua se congelan por completo, de modo que se vuelven estables y seguras de visitar.

La luz natural que se filtra a través del denso hielo es única y confiere a la cueva un ambiente aventurero. Sin duda, es una visita obligada para todos, especialmente para los aficionados a la fotografía.

Desde la laguna Jökullsarlon

Le recogeremos en la laguna glaciar de Jökulsárlón en un super jeep y conduciremos hasta el borde del glaciar, donde nos equiparemos y prepararemos para la espeleología. Tras una corta caminata (aprox. 20-30 minutos), llegaremos a la magnífica cueva de hielo, donde explorará sus maravillas a su propio ritmo. Llevarás casco, por lo que se recomienda un gorro más pequeño para que quepa debajo del casco.

Una vez explorada la cueva, emprenderemos el camino de vuelta al lugar donde le recogieron.

Le recomendamos que pase la noche en los alrededores de Vatnajökull porque la carretera y las condiciones meteorológicas pueden ser impredecibles durante el invierno en Islandia.

La excursión a la cueva de hielo de Jokulsarlon sale de la laguna glaciar de Jökulsárlón, situada a 379 km de Reikiavik, lo que significa, como mínimo, 4,5 horas en coche desde Reikiavik en las mejores condiciones. Por lo tanto, no es mala idea pasar una noche cerca de la laguna glaciar, ya sea antes o después de visitar la cueva de hielo.

Hora de regreso: Regresará a la laguna glaciar de Jökulsárlón aproximadamente 2-3 horas después de su recogida.

Desde 147€ / adulto

Desde 124 € / niño

Duración total: 3h

Consultar condiciones de cancelación

LA CUEVA DE HIELO MÁS AZUL DE ISLANDIA DESDE LA LAGUNA DEL GLACIAR JÖKULSÁRLÓN

Los puntos fuertes son:

Cueva de hielo de cristal
Laguna del glaciar Jökulsárlón
Vatnajökull - El mayor glaciar de Europa
Paseo en un supercamión hasta el glaciar

Duración total de la excursión: 3h. Edad mínima: 6 años.   Sólo disponible entre octubre-abril

Fotos de Visita a una cueva de hielo

BANACA TRAVEL

C/ Puerto de Galapagar, 7 - 3ºB. 28031, Madrid /
654 073 752
info@banaca.es
CIF: B86094760
C.I.C.M.A. 2502 M-m

Especialistas en viajes a Islandia


Banaca Travel 2011-2024 | Aviso legal     Protección de datos    Política de cookies

Desarrollo web gestea