Información básica
Svalbard
A 1100 km del Polo Norte se extiende un archipiélago de islas grandes y pequeñas, de montañas piramidales, glaciares y profundos fiordos.
Paraíso para los amantes de la naturaleza en su estado más puro y protegido. Osos polares a medio camino del Polo Norte, renos, zorros polares y habitat de infinidad de aves, que harán de nuestro viaje una experiencia única.
Podremos practicar senderismo y kayak en verano, espeleología glaciar en invierno y quizás también disfrutar de la magnífica laborar de los huskies, compañeros inseparables de los habitantes del archipiélago.
Reservas
Reservar sin fecha (Ponte en contacto con nosotros para elegirla) |
|
Situado a 78 grados norte, Svalbard es un archipiélago ártico formado principalmente por la isla de Spitsbergen, cuyo principal asentamiento es Longyearbyen. Con un 60% de la región cubierta de glaciares y un clima único de «desierto ártico», Svalbard es un destino de viaje poco común con impresionantes paisajes naturales. Los visitantes de Svalbard se someten a una verificación de identidad debido a su ubicación fuera del Espacio Schengen. Estrictas protecciones medioambientales preservan su fauna y sus paisajes, con numerosos parques y reservas nacionales. Los viajeros que se aventuren más allá de Longyearbyen deben ir acompañados de un guía debido a las precauciones de seguridad contra los osos polares.
Svalbard ofrece diversas experiencias a lo largo de sus distintas estaciones:
Verano polar (mayo-septiembre): La luz diurna continua permite la observación de la fauna, el senderismo y las excursiones en barco.
Invierno de auroras boreales (octubre-febrero): Esta estación, muy popular entre los observadores de estrellas, ofrece la posibilidad de ver auroras boreales bajo un cielo crepuscular.
Invierno soleado (marzo-mayo): Conocido por sus coloridos cielos «pastel», este periodo trae consigo actividades basadas en la nieve como el esquí, los trineos tirados por perros y las motos de nieve.
IMPORTANTE: Protección del medio ambiente
La flora y la fauna de Svalbard se han adaptado a las difíciles condiciones árticas, pero la naturaleza sigue siendo muy frágil, e incluso pequeñas invasiones pueden causar daños duraderos. Por eso se ha elaborado una normativa medioambiental especial para Svalbard. El objetivo de la Ley de Medio Ambiente de Svalbard y sus reglamentos anexos es, entre otras cosas, garantizar la protección del vulnerable entorno natural de Svalbard y sus numerosos y valiosos monumentos históricos.
Svalbard es una perla ártica. La naturaleza, el paisaje y los monumentos históricos sientan las premisas para todas las actividades, y así queremos que siga siendo. Con esto en mente, animamos a todos los visitantes a «CUIDAR SVALBARD».
En caso de necesitarlo, podemos ocuparnos de gesionar los vuelos y el seguro de asistencia en viajes desde/hasta Longyearbyen.
En colaboración con las empresas autorizadas en Svalbard, podemos organizaros en cada estación algo especial, para disfurtar del incréible entorno, ya sea excursiones de varios días o expediciones de varias semanas.
Durante el Verano Polar, son muy populares los hiking de 1 a varios días, con la logística necesaria, los paseos en barco y en kayak. Además, durante todo el año se ofrecen excursiones mineras y visitas turísticas a pie o en coche/autobús. Las aventuras en trineos tirados por perros se ofrecen todo el año.
En el invierno de auroras boreales y el invierno soleado, las actividades más populares son las motos de nieve y los trineos tirados por perros.
Puedes escoger el alojamiento según la duración y el tipo de viaje. Desde hoteles, guesthouses o cabañas en lugares remotos que incluso disponen de sauna. ¡Sin duda la experiencia no te dejará indiferente!