NUEVA ERUPCIÓN EN FAGRADALSFJALL (VALLE DE MERALADIR-REYKJANES)

05-09-2022

Islandia es una isla viva, en constante cambio y en constante crecimiento. Es parte de su magia y es lo que la hace única y por tanto, a veces la tierra se manifiesta. Como en este caso, ayer día 03 de agosto 2022 ha entrado de nuevo en erupción un volcán que ya lo hizo el pasado año 2021.

No obstante, TODO EL MUNDO TRANQUILO, de momento y al igual que el año pasado, no comporta ningún riesgo ni para las poblaciones cercanas ni para el espacio aéreo. Sigue leyendo la noticia para saber un poco más acerca de esta maravilla de la naturaleza.

 

Como os comentábamos, los fenómenos volcánicos son más que habituales en Islandia, ¡es una isla volcánica! pero hay diferentes tipos de erupciones y no todas son peligrosas. En este caso se trata de una fisura que se ha abierto muy cerquita de donde ya lo hizo el año pasado, en la montaña FAGRADALSFJALL en la península de Reykjanes. A pesar de estar muy cerca de Reykjavik, no comporta mayor riesgo ni para poblaciones ni para el espacio aéreo, puesto que no está expulsando demasiados gases ni cenizas, simplemente la tierra se ha abierto y está dejando fluir el magma de su interior, transformando nuevamente esta mágica isla.

Os dejamos unos links para que accedáis a una webcam en directo desde la erupción y también el link a la página web del instituto geofísico islandés para que obtengáis toda la información más detallada de este fenómeno de la naturaleza.

Webcam: Pincha aquí

Instituto geofísico: Pincha aquí

BANACA TRAVEL

C/ Puerto de Galapagar, 7 - 3ºB. 28031, Madrid /
654 073 752
info@banaca.es
CIF: B86094760
C.I.C.M.A. 2502 M-m

Especialistas en viajes a Islandia


Banaca Travel 2011-2022 | Aviso legal     Protección de datos    Política de cookies

Desarrollo web gestea