El Parque Nacional mas grande de Europa: Vatnajokulsthjodgardur

08-11-2023

NO te pierdas estas imágenes espectaculares del PARQUE NACIONAL MAS GRANDE DE EUROPA: Pincha en este enlace

En 2008, Islandia se embarcó en un proyecto de conservación de la naturaleza en una escala sin precedentes hasta ahora con el establecimiento de los 12.000 kilómetros cuadrados, el Parque Nacional de Vatnajökull. Pocas o ninguna de las regiones en el mundo ofrecen una mezcla de glaciares, de energía geotérmica y frecuente actividad volcánica subglacial, junto con las riadas después de una erupción subglaciar.

En un principio, el parque incluirá algunas zonas ya protegidas, como los parques nacionales de Skaftafell y Jökulsárgljúfur, el desierto de Lónsöræfi y el glaciar Vatnajökull, que es más grande que todos los demás glaciares de Europa juntos. Ya que ocupa alrededor del 12% del país, se prevé una expansión del parque en los próximos meses y años, a fin de ofrecer una oportunidad única para observar el alcance y el impacto del glaciar Vatnajökull en su entorno, en la que el hielo y el fuego a menudo juegan un papel principal y complementario.

El parque es el mayor proyecto de conservación de la naturaleza que los islandeses han emprendido jamás. Además, se marca uno de los esquemas de mayor desarrollo económico y rural que el Gobierno ha puesto en marcha en Islandia. Los turistas que visitan este espacio protegido podrán observar la cultura e historia de las comunidades esparcidas por el glaciar, que han aprendido a través de los siglos a vivir en este entorno volátil.

La proximidad a los elementos que esculpen la naturaleza de la tierra abre posibilidades ilimitadas para las visitas a la investigación y estudio, y no menos importante para experimentar el silencio y la soledad del desierto y por lo tanto sentirse en armonía con la naturaleza.

Los centros de Visitantes son los servicios básicos a las instalaciones del parque y se instalarán en los puntos principales de la entrada del parque nacional. Dos que ya existen y cuatro más se añadirán. Contienen exposiciones y muestras, proporcionarán información y acogida de eventos culturales, así como la vivienda del guardaparques. Los vigilantes ofrecen visitas guiadas de interpretación de la naturaleza y actividades para niños en diferentes partes del parque, ofreciendo una visión de las maravillas naturales de la zona, de las erupciones volcánicas y las inundaciones catastróficas en el extremo más grande de la escala, para el delicado mundo de la frágil flora y la fauna de Islandia. 

Puedes encontrar información del Parque Nacional del Vatnajökull pinchando en este enlace

NO te pierdas estas imágenes espectaculares del PARQUE NACIONAL MAS GRANDE DE EUROPA.

BANACA TRAVEL

C/ Puerto de Galapagar, 7 - 3ºB. 28031, Madrid /
654 073 752
info@banaca.es
CIF: B86094760
C.I.C.M.A. 2502 M-m

Especialistas en viajes a Islandia


Banaca Travel 2011-2024 | Aviso legal     Protección de datos    Política de cookies

Desarrollo web gestea