Información básica
Reservas
Reservar sin fecha (Ponte en contacto con nosotros para elegirla) |
|
Un viaje diseñado a tu medida en cual puedes incluir las actividades que más te apetezca realizar para disfrutar de todo lo que te ofrece Tromso, la capital de norte de Noruega.
Alojamientos a tu gusto, actividades deportivas, invernales, de naturaleza, con fauna… diseña junto a nosotros el viaje de tus sueños.
Este es nuestro itinerario propuesto y el precio y fechas son orientativos y sirven únicamente como ejemplo. Es un programa que puede realizarse en las fechas que tú quieras. Nosotros nos encargamos de la logística y de reservar todas las excursiones para ti y tú sólo tienes que preocuparte de disfrutar del viaje.
Podemos gestionar también los vuelos y otra categoría de alojamiento. Fechas libres.
-Trineo huskies
-Observación de ballenas
-Observación auroras boreales
-Raquetas de nieve
-Esquí de fondo
-Incluye alojamiento en categoría 3*
-Nos encargamos de la logística por ti
PROGRAMA 5 DÍAS/4 noches de lunes a viernes.
Precios orientativos para un programa del 20-24 enero 2025.
Día 20.01.25: Llegada a Tromso. Tarde noche para visitar la ciudad
Día 21.01.25: Por la mañana, actividad a elegir entre excursión con raquetas de nieve o esquí de fondo. Ambas excursiones son nivel inicial.
OPCIÓN A. Excursión guiada con raquetas de nieve por Tromsøya (nivel fácil):
Tras un corto trayecto en coche de 5 minutos hasta la cima de la isla de Tromsø, aprenderemos a usar las raquetas de nieve antes de comenzar a caminar por el bosque.
Nos detendremos varias veces durante la caminata para hacer fotos y hablar sobre la ciudad y el entorno ártico. La zona está rodeada por bosques de abedules y píceas, y ofrece la oportunidad de disfrutar de las increíbles vistas de los paisajes de las islas circundantes. También haremos una parada más larga en la que servimos lefse y una bebida caliente para entrar en calor.
Quedada en el punto de encuentro a las 10h
Duración total: 2,5h
OPCIÓN B. Iniciación al esquí de fondo:
Primero te enseñamos a ponerte y quitarte los esquís. A continuación, empezamos a esquiar utilizando técnicas básicas en una zona completamente llana. Después de un poco de entrenamiento, introducimos diferentes técnicas y al final de la excursión deberías ser capaz de desafiarte a ti mismo en pequeñas colinas.
Esquiamos hacia la parte norte de la isla en una zona pintoresca con bosques de abedules y píceas, principalmente en pistas preparadas en la cima de la isla de Tromsøya, a poca distancia en coche del centro de la ciudad (unos 5 minutos). Durante la excursión hacemos una pausa en la que le serviremos una bebida caliente y lefse (un aperitivo dulce local).
Después de la excursión, muchos de nuestros huéspedes alquilan esquís para practicar esquí de fondo por su cuenta.
Como el tiempo puede cambiar rápidamente en el norte de Noruega, para participar en esta excursión es obligatorio llevar ropa de abrigo y cortavientos. La ropa de invierno no está incluida en el precio de la excursión, pero se puede alquilar por separado en nuestro centro de alquiler previo acuerdo.
El tour se ofrece con la salida a las 9:00.
Duración total: 3h
Por la tarde, excursión al campamento para observación de auroras boreales. Incluye cena (estofado, bebidas calientes…). Duración 5h-7h.
Campamentos para observación de auroras boreales: La excursión se inicia en el punto de encuentro, desde el cual saldrá el autobús que nos llevará hasta el campamento.
Comprobamos la previsión meteorológica antes de la salida y buscamos el lugar con más posibilidades de ver la aurora boreal. En el Aurora Camp encontrará un cálido refugio (dependiendo del campamento: una casita, una cabaña de madera con parrilla, un granero, una auténtica estación de montaña o incluso una tienda sami) con instalaciones sanitarias, así como trajes térmicos de invierno. Cada campamento es único y ofrece un panorama diferente (vistas al mar, a los fiordos o a la montaña). Nuestros anfitriones locales servirán una comida caliente (sopa o estofado)*, bebidas calientes y un delicioso tentempié dulce noruego de producción local.
Quedada en el punto de encuentro a las 18:15h
Duración total: 5h-7h
Incluye:
- Guía de habla inglesa especializado en auroras boreales
- Transporte en autobús con aseo a bordo
- Campamento Aurora Safari, panorámico, privado y seguro
- Servicios higiénicos
- Vídeo informativo sobre la Aurora Boreal proyectado en el autobús
- Chocolate caliente, café, té y un tentempié dulce local
- Sopa o estofado caliente (opción vegetariana disponible previa petición en el momento de la reserva)
- Monos de abrigo para usar durante la estancia en el Aurora Camp
- Trípodes fotográficos para usar durante la estancia en el Aurora Camp
Fotos de auroras boreales de la excursión (para descargar de nuestra página web - baja resolución con logotipo - alta resolución con logotipo para comprar).
* Dependiendo del campamento, la cena elaborada localmente es de pescado o de carne. Hay una alternativa vegetariana disponible previa petición. Lamentablemente, aún no podemos atender peticiones dietéticas especiales, como intolerancia a la lactosa o al gluten.
Día 22.01.25: excursión a elegir entre trineo de perros o motos de nieve en Lyngen.
Tarde libre.
OPCIÓN A. Trineo de huskies:
La excursión incluye 60-75 minutos de trineo tirado por perros en un emocionante paseo por senderos arbolados y terreno abierto con vistas a los Alpes de Lyngen. Antes del viaje se dará una sesión informativa sobre cómo manejar el trineo. Durante el viaje, serás el musher y formarás parte de un equipo junto con sus perros. Tu compañero de viaje irá sentado en el trineo, y cambiaréis de posición a mitad de camino. Nuestros guías dirigirán grupos de 3-4 equipos cada uno.
Después de la aventura, nos dirigimos al interior para entrar en calor junto a la chimenea y tomar un almuerzo tradicional a base de estofado de alce o reno y bebidas calientes.
Quedada en el punto de encuentro a las 08:30h
Duración total: 5h
Incluye:
- Traslados panorámicos de ida y vuelta en cómodo autocar desde/hasta Tromso (50 minutos cada trayecto)
- Guías expertos de habla inglesa
- De 1 a 1,15 horas de trineo tirado por perros (2 personas por trineo)
- Trajes térmicos de invierno, botas de invierno, calcetines, guantes y gorros
- Estofado tradicional de reno o alce, almuerzo caliente
- Bebidas calientes (chocolate, café y té)
OPCIÓN B. Motos de nieve en Lyngen:
La zona de los Alpes de Lyngen ofrece algunos de los paisajes más bellos del norte de Noruega. Es un gran parque natural en el que seguiremos algunos senderos homologados. Haremos varias paradas en el camino. La excursión en moto de nieve propiamente dicha dura entre 60 y 90 minutos y se centra en hacer turismo, jugar en la nieve, hacer fotos y disfrutar del fascinante entorno de montañas, bosques y fiordos. De vuelta al campamento, se servirá una sopa de pescado recién hecha (hay opciones vegetarianas disponibles previa petición al hacer la reserva).
Previo al inicio de la aventura, el guía dará una explicación (en inglés) sobre cómo conducir la moto de nieve. Habrá dos pasajeros en cada moto de nieve que podrán cambiar de asiento para conducir ambos.
Quedada en el punto de encuentro a las 08:30h
Duración total de la excursión 7h (1h, 1,5h sobre la moto de nieve)
Incluye:
- Traslados panorámicos en cómodos autobuses y transbordadores (aprox. 70 minutos por trayecto)
- Guías expertos de habla inglesa
- Excursión de 1 a 1,5 horas en moto de nieve (2 personas por moto)
- Traje térmico de invierno, botas y guantes de invierno, casco de seguridad
- Sopa de pescado (opción vegetariana disponible), tarta y bebidas calientes
Tarde libre para disfrutar de la ciudad de Tromso.
Día 23.01.25: Excursión a elegir entre pesca en el hielo (5h) o trineo de renos + cultura sami (4,5h).
OPCIÓN A. Pesca en el hielo:
Pruebe la pesca en hielo en un lago helado con las mejores vistas de los escarpados Alpes de Lyngen. Esta excursión de pesca en hielo comienza en Tromsø e incluye un viaje panorámico de 60 minutos (en minibús) entre montañas y naturaleza salvaje hasta nuestra ubicación única en el corazón de Ullsfjord. La pesca en agujeros de hielo es un método tradicional utilizado por los pueblos indígenas del Ártico para encontrar comida y es una actividad invernal imprescindible en la Noruega ártica.
Pesca en el hielo, una experiencia ártica única
Nos equipamos con un taladro de hielo, cebo y aparejos de pesca sobre hielo y salimos al lago helado (con raquetas de nieve si lo desea) rodeados de una naturaleza impresionante y virgen. Hacemos agujeros en el hielo y preparamos nuestras cañas de pescar antes de sentarnos en acogedores refugios de renos y esperar a que piquen los peces. Los peces que se pueden pescar mientras se pesca en el hielo son la trucha o la trucha ártica. El guía hará una hoguera en el hielo (si el tiempo lo permite) y te entretendrá con divertidas historias y concursos.
Le servirán bebidas calientes y aperitivos mientras espera a que piquen los peces.
Pescará en el hielo durante unas 2 horas. Duración total, 5h. Salida a las 09:45h.
Puedes quedarte con los peces que pesques.
OPCIÓN B. Trineo de renos y cultura sami:
Conozca nuestra manada de 200 renos y únase a un paseo en trineo de 30 minutos mientras disfruta de nuestra hermosa e intacta naturaleza ártica y de los Alpes de Lyngen de fondo.
Tras el paseo en trineo, te dirigirás hacia el cercado y darás de comer a nuestros adorables renos (¡muchos de los renos incluso comerán de tu mano!). Después, nos reuniremos en nuestra Gamme (cabaña tradicional sami), donde disfrutarás de algunas bebidas calientes y degustarás nuestro tradicional estofado de reno (Biddos).
Cuando estemos todos instalados y cómodos, nuestro guía sami te contará más cosas sobre la cultura y la historia sami, y también te mostrará algunas de nuestras artesanías y ropas tradicionales. También habrá tiempo para preguntas, ¡no dude en participar y preguntar a nuestro guía!
Duración total 4,5 horas.
Tarde libre para disfrutar de Tromso.
Día 24.01.25: regreso a España.
*Existe la posibilidad de ampliar los días o incluso de ir a visitar otra ciudad. Consúltanos para ampliar el itinerario y organizar el traslado, alojamientos y actividades.
Este ejemplo es un viaje del 20-24 de enero 2025.
El viaje puede realizarse en las fechas que más te convengan, tomando como referencia el precio y programa indicado.
- Precio por persona en habitación/apartamento doble: 1.270€
*Precio orientativo para un programa de lunes a viernes en enero 2025. En caso de querer realzar el programa en días que incluyan fin de semana o festivos, se retarificará y se aplicará (si es necesario) un suplemento.
Inscripción: Es necesario abonar 500€ como señal. El resto se pagará 35 días antes de iniciar el viaje. Puede efectuarse el pago mediante ingreso en cuenta corriente o en efectivo.
BANCO SABADELL
TITULAR: BANACA TRAVEL SL
IBAN: ES57 0081 0473 4900 0131 5737
Cualquier cancelación está sujeta a una serie de gastos, que se detallan a continuación:
- Gastos de Anulación, que serán los que cobren las empresas de servicios (Transporte, alojamiento, etc.).
- Penalización sobre el importe del viaje (descontando el precio del billete de avión), según las fechas de cancelación anteriores al inicio del viaje:
60% cancelando entre 35 y 14 días.
80% cancelando entre 13 y 3 días;
100% dentro de las 48 horas previas a la salida del vuelo.
- Una vez emitido el billete de avión el importe no será reembolsable, dado el caso, el seguro de cancelación valorará su reembolso.
- Gastos de Gestión.
30€ cancelando entre los 35 y los 14 días.
45€ cancelando entre 13 y 3 días.
60€ cancelando dentro de las 48 horas o no presentándose en la salida.
Excursiones opcionales: todas estas excursiones pueden contratarse aparte. Se encajarán dentro del programa según los horarios disponibles. También puede sustituirse estas actividades por algunas del programa ofrecido, se tarificará el precio en el momento de la reserva.
También están como opcionales las actividades ofrecidas en el programa (Opciones A/B) no seleccionadas con la contratación del viaje.
*La disponibilidad de cualquiera de las actividades ofrecidas se confirmará en el momento de hacer la reserva.
-Observación de ballenas – Desde 154€
Salimos de Tromsø a las 08:00 de la mañana y nos dirigimos a la zona de alimentación de las ballenas a tiempo para disfrutar de las pocas horas de luz polar. Por el camino podrá contemplar las impresionantes vistas de los paisajes helados en cómodos y cálidos salones con ventanas panorámicas. A bordo encontrará una selección de alimentos y bebidas a la venta.
Una vez avistadas las ballenas, cambiamos a nuestro motor eléctrico y silencioso para minimizar las molestias a las ballenas. Construido especialmente para el avistamiento de cetáceos, nuestro barco tiene varias cubiertas, lo que le ofrece espacio y unas vistas magníficas.
*Tenga en cuenta que la duración de esta excursión depende de la ubicación de las ballenas y puede oscilar entre 6 y 8 horas. La temporada exacta varía de un año a otro, pero suele ser entre noviembre y enero. Nuestra tripulación hará todo lo posible por encontrar a las ballenas, pero no podemos garantizar su avistamiento.
-Excursión con raquetas de nieve, nivel medio – Desde 116€
La excursión comienza con un pintoresco viaje por carretera de unos 40 minutos alrededor de los fiordos y puertos de montaña. A la llegada, aprenderemos a utilizar las raquetas de nieve antes de comenzar nuestra aventura.
Caminamos hasta una de las cumbres más pequeñas, pero con majestuosas vistas de las montañas y fiordos circundantes. Durante la caminata nos detendremos varias veces para descansar, hacer fotos y explicar cuestiones interesantes sobre la región y el entorno ártico. En la cima nos tomamos un descanso algo más largo para tomar una bebida caliente y unos lefse (algo parecido a unos crepes).
La caminata hasta la cima es de algo menos de 400 m en un terreno montañoso nevado, por lo que se requiere un nivel moderado de forma física.
Para participar en esta excursión es obligatorio llevar ropa de abrigo y cortavientos y botas de invierno por encima del tobillo. El tiempo puede cambiar rápidamente: ¡estamos por encima del círculo polar ártico! La ropa y las botas de invierno no están incluidas en el precio de la excursión, pero pueden alquilarse por separado a través de nuestro centro de alquiler.
Quedada en el punto de encuentro a alas 09:20h
Duración total: 5h
-Sauna y baño en el hielo en Tromso – Desde 110€
Hora y lugar de encuentro 09:50h.
En el corazón de nuestra experiencia única de sauna ártica se encuentra una auténtica experiencia vikinga: una sauna flotante de última generación combinada con una estimulante inmersión en el frío ártico. No se trata de una sesión de bienestar cualquiera, sino de un viaje a través de las prácticas de bienestar escandinavas perfeccionadas a lo largo de los siglos.
QUÉ VER EN TROMSO:
La Catedral del Ártico
Sin duda, uno de los lugares más populares que ver en Tromsø. Aunque se la conozca como catedral, en realidad es una iglesia parroquial. Se encuentra exactamente en Tromsdalen y se ha convertido en una de las imágenes más icónicas de la ciudad.
Esta construcción es obra del arquitecto Jan Inge Hovig, y está formada por 11 paneles de hormigón cubiertos de aluminio a cada lado.
Subir en el teleférico Fjellheisen
Otro de los imprescindibles para hacer Tromsø es el famoso teleférico Fjellheisen. Subidos en este transporte llegaremos hasta la montaña de Storsteinen, concretamente en el monte Floya. La montaña está situada a nada más y nada menos que a 465 metros sobre el nivel del mar. ¡Es el mejor lugar para disfrutar de las vistas más increíbles de la ciudad! Además, también es uno de los mejores lugares donde ver auroras boreales en invierno.
Desde el teleférico Fjellheisen parte un camino que os lleva hacia Tromsdalstinden, a 1238 metros sobre el nivel del mar. Será el recorrido perfecto si os gusta hacer senderismo. ¡Desde allí las vistas serán aún mejores!
El puerto de Tromsø
Otro de los lugares imprescindibles que ver en Tromsø es el puerto de la ciudad. Desde allí se obtienen una de las vistas muy bonitas de la Catedral del Ártico, del Puente de Tromsø y de las montañas que rodean la zona.
El Museo Polar
Muy cerca del puerto se encuentra el Museo Polar, uno de los más interesantes y mejores lugares que ver en Tromsø. Se trata de un bonito edificio de madera pintado en rojo que data de 1830 y que anteriormente era la antigua casa de aduanas. Este espacio está dedicado a las expediciones del Ártico.
En sus instalaciones podemos ver varias exposiciones temáticas como la Hibernación en el Ártico, la Caza de Ballenas en 1600 y 1700, La primera mujer en el invierno ártico, entre otras.
La Calle Mayor de Tromsø o Storgata
Storgata o la Calle Mayor es una de las principales arterias de la ciudad de Tromsø. En ella podemos encontrar diversos hoteles, museos, bares, restaurantes y comercios. La parte central de la misma es peatonal, así que se puede recorrer sin problema.
En Storgata podemos ver las típicas casas llenas de color, donde la gente hace vida. Además de estas casitas y los grandes comercios, es curioso ver cómo como sobreviven pequeñas barberías o negocios familiares a lo largo de la calle. ¡Un lugar imprescindible!
La Catedral de Tromsø
Otro de los lugares que tenéis que ver en Tromsø es su catedral, también conocida como Domkirke o catedral de Nuestra Señora. Esta obra de Christian Heinrich Grosch data del 1861 y está realizada en estilo neogótico. Ubicada en el centro de la ciudad, puede presumir, además, de ser la catedral protestante situada más al norte. En el lugar en el que fue construida, antes se encontraba la primera iglesia de la ciudad, una capilla real que fue construida por orden del rey Haakon IV en 1252. Más tarde se levantó en este lugar la iglesia de Elverhoy, la cual fue trasladada en 1861 a la isla Tromsoya.
Pasear por la playa de Telegrafbukta
Como ya sabemos, la ciudad de Tromsø se encuentra en una pequeña isla que forman el municipio con el mismo nombre. Por ende, las playas de la localidad debían estar incluidas en esta particular lista de cosas imprescindibles que ver en Tromsø.
Incluye:
- 4 Noches de hotel o apartamento con categoría 3* en habitación doble.
- Excursiones seleccionadas según programa.
No incluye:
- Billetes de avión (podemos gestionárselos nosotros)
- Excursiones opcionales
- Traslados aeropuerto/hotel y viceversa. Disponible desde 15€/trayecto
- Seguro básico de asistencia en viaje por enfermedad, accidente. En Noruega es válida la tarjeta sanitaria europea.
En caso de querer contratar algún seguro, es recomendable consultar el condicionado y las coberturas de cada póliza para contratar la más adecuada a cada pasajero. (El precio de una póliza básica con coberturas médicas, hospitalarias, etc. hasta €15.000.- y gastos de cancelación €1.500.- es de aprox. 36€.-/persona).
- Desayuno (se confirmará si se incluye o no según alojamiento seleccionado), comidas, cenas, etc