India – Rajasthan. Incluye Rishikesh


Una emocionante combinación de los mundos patrimoniales más famosos y la belleza natural de la montaña más alta del mundo. Un recorrido superlativoquetellevaalaintensidaddelaIndia,el TajMahal, alacapitaldeRajasthanbordeandoeldesierto,ylatranquilidaddelosHimalayasen Katmandú, en un viaje inolvidable a lo mejor de Asia del Sur.

Una emocionante combinación de los mundos patrimoniales más famosos y la belleza natural de la montaña más alta del mundo. Un recorrido superlativoquetellevaalaintensidaddelaIndia,el TajMahal, alacapitaldeRajasthanbordeandoeldesierto,ylatranquilidaddelosHimalayasen Katmandú, en un viaje inolvidable a lo mejor de Asia del Sur.

DÍA 1 Salida de la ciudad de origen
 
DÍA 2:LLEGADA ADELHI
Llegada a la India y bienvenida por parte de nuestro equipo. Noche en el hotel.
 
DÍA 3: DELHI - AMRITSAR (TREN)
Por la mañana visitaremos India Gate y el Palacio Presidencial. Nos acercaremos a la Casa – Museo de Gandhipara conocer mejor la historia del país. Por la tarde nos adentraremos en los callejones de Old Delhi con sus bazares temáticos y su atmósfera atemporal que recuerda a la ciudad del siglo XVII. En la zona, hay la posibilidadde visitar la Jama Masjid y el Fuerte Rojo, monumentos emblemáticos de la capital india. A continuación nos dirigiremos a la estación, para coger el tren con destino a Amritsar. Noche en hotel.
 
DÍA 4: AMRITSAR
Tendremos el día completo para entrar en contacto con esta ciudad apasionante. La visita al Templo Dorado es imperdible y nos permitirá entrar al corazón de Amritsar, el Harmandir Sahib. La ofrenda típica es un dulce de sémola y almíbar que luego es devuelto a los fieles a la salida del templo. La cabeza debe estar cubierta durante todo el recorrido. Al lado del Templo Dorado se encuentra Jallianwala Bagh, un jardín dondetuvo lugar una masacre deindios por parte delas tropas inglesas. Es un lugar de martirio y por lo tanto se exige respeto a los visitantes. Por la tarde podremos acercarnos a la única fronteraabierta entre India y Pakistán, Wagah Border, donde cada atardecer tiene lugar un cambio de guardia muy teatral que escenifica la malquerencia y bravura de ambos ejércitos. Noche en hotel.
* Recomendación: Por la noche, el libro sagrado o Gurú Granth Sahib sale del Templo Dorado en una procesión multitudinaria. Asistir a este momento permite compartir el fervor de los sikhs hacia el libro, que se considera el último maestro de la religión. Hay que consultar el horario, puesto que cambia periódicamente, según los horarios de apertura del recinto.
 
DÍA 5: AMRITSAR–BIKANER(500kms.8-10horas)
Este día de viaje nos adentra en pleno desierto del Thar. Dejaremos los campos verdes llenos de canales y los grandesríos de Punjab y los ustituiremos por camellos, paisajes polvorientos y escenas pintorescas de mujeres con grandes ajorcas paseando el rebaño. Es la bienvenida a Rajasthán, el estado de los reyes, que mantiene todo su atractivo pintoresquismo a pesar de ser uno de los lugares más visitados del país. Nuestro premio al atardecer será la llegada a Bikaner la ciudad que vigilaba el desierto y recibía a las caravanas, acostumbrada la hospitalidad. Noche en hotel.
 
DÍA 6: BIKANER
Bikaner es nuestra primera parada en el desierto. Tendremos la mañana para visitar el Fuerte de Junagarh, un espléndido ejemplo de arquitectura palaciega. Además, Bikaner es famosa por sus templos jainistas multicolores que visitaremos en un paseo en rickshaw por la ciudad antigua. La ciudad es también famosa por sus escuelas de miniaturas que podrán visitar aquellos que lo deseen. A 28 kms de Bikaner se encuentra el Templo de Karni Mata en Deshnoke, conocido por rendir culto a las ratas, reencarnaciones de los descendientes de la mística Karni Mata. Noche en hotel.
 
DÍA 7:BIKANER–JAISALMER(330kms.5horas)
Por la mañana saldremos hacia Jaisalmer, una de las ciudades más extraordinarias de la India, conocida como la Ciudad Dorada. Llegaremos después del almuerzo, momento perfecto para visitar el relajante Gadi Sagar, el lago que proveía de agua a la ciudad. Al atardecer, no nos podemos perder la puesta de sol desde Vyas Chhatri, los cenotafios reales que recuerdan el lugar de incineración de los reyes y príncipes de Jaisalmer. Noche en hotel.
 
 
 
DÍA 8: JAISALMER
La Ciudad Fortaleza de Jaisalmer se erige en lo alto de una suavecolina que domina el desierto. Descrita como una joya por los mercaderes de las caravanas, esconde havelis con ricas decoraciones y palacios con intricados relieves que han sido declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO. Podremos visitar el Fuerte, la Puerta del Sol, el Megh Durbar y sus magníficos templos jainistas. Fuera de las murallas, otro gran atractivo de Jaisalmer son los havelis o palacios de los mercaderes. Los más significativos son los de Patwon, Salim Singh y Nathmal.
Khuri: Por la tarde iremos a las dunas de Khuri para ver una puesta de sol, pero esta vez sobre las dunas de arena del desierto. Se trata de una pequeña zona de grandes dunas en el desierto del Thar. Es una tranquila población situada en el desierto fronterizo con Pakistán, a unos 40 kms de distancia. Posibilidad de dar un paseo a lomos de camello desde la pequeña población hasta sus dunas.
Noche en Jaisalmer.
 
DÍA 9:JAISALMER–JODHPUR(285kms.5horas)
Después del desayuno, saldremos hacia Jodhpur, conocida como la Ciudad Azul, llamada así por el privilegio que se concedió a los brahmanes de pintar de este color sus casas. Visitaremos el Fort Mehranghar: fortaleza, que aún pertenece al maharajá de Jodhpur y está incrustado en una gran roca de 125 m de altura que domina laciudad con una forma sencillamente increíble. Noche en Jodhpur.
*Con la entrada están incluidos los auriculares en castellano que explican toda la historia del fuerte y la ciudad.
*Recomendación: En Jodhpur se prepara el mejor Lassi de toda la India. Es una bebida de yogur con cardamomo, canela, azúcar y azafrán. Se encuentra en el Mercado de la Torre del Reloj.
 
DÍA 10:JODHPUR-RANAKPUR–UDAIPUR(325kms.7-8horas)
Hoy cruzaremos los Aravali, la cadena montañosa que cruza Rajasthán para llegar hasta Udaipur, la ciudad más romántica del estado. En el centro de estos montes visitaremos Ranakpur, el conjunto de templos jainistas (templos Chaumukha, Neminath, Parasnath y Sun) más grande de la India, que está a unos 60 km al norte de Udaipur. El templo principal, Chaumukha, data del siglo XV y tiene 29 salas soportadas por 1444 pilares todos de mármol. Para los no Jainistas abre de 11 a 17 horas. Esta excursión no solamente es muy recomendable por los templos, sino también por el entorno de paz y tranquilidad de estas montañas. Después del almuerzo, salida hacia Udaipur donde llegaremos al atardecer. Noche en hotel.
 
DÍA 11: UDAIPUR
Día para adentrarse en la capital más lujosa de los antiguos principados de Rajasthán. El City Palace es el mirador privilegiado de esta ciudad que se asoma sobre el Lago Pichola. Tenemos la oportunidad de visitar las colecciones delmuseoreal otomar un cócteldesdelas terrazas delahora hoteldelujo dondepodremos observar el JagNiwas flotando sobre las aguas. Solo quienes se alojan en el palacio pueden visitar el Lake Palace, escenario de diversas películas entre las que se cuenta Octopussy de James Bond. También se pueden visitar algunos del Templo de Jagdish, dedicado a Vishnu, o el Saheliyon kiBari, el Jardín delas Doncellas de Honor, con sus lotos y rosas. Noche en el hotel.
*Recomdendación: EnGangaur Ghat se puede disfrutar de una magnífica puesta de sol (siempre y cuando el día acompañe). Un plato famoso de Udaipur es la Rajasthani Pizza, un pan lleno con verduras cocidas. Aquellos que deseen una romántica cena a orillas del lago pueden dirigirse al Restaurante Ambrai, con hermosas vistas sobre el Palacio Real iluminado.
 
DÍA 12:UDAIPUR–PUSHKAR(300kms.6horas)
El camino que separa Udaipur de Pushkar nos devuelve a la cultura del desierto, pues Pushkar es todavía un importante centro camellero. La ciudad santa de Pushkar alberga uno de los pocos templos dedicados al dios creador Brahma. Hacer un pooja u ofrenda en sus aguas trae a los visitantes buena suerte. Podemos seguir paseando por sus callejones donde abundan los sadhus y los peregrinos, así como disfrutar del relajado ambiente de Sardar Bazar. Al final de día, una puesta de sol tras los ghats nos ofrecerá una inolvidable vista del lago. Noche en el hotel.
 
DÍA 13:PUSHKAR–JAIPUR(150kms.2-3horas)
Para los que sehayan quedado con ganas decallejear, tendremos tiempolibre por la mañana, antes desalir hacia la capital del estado: Jaipur. Llegada a Jaipur a la hora del almuerzo. Podremos dedicar la tarde a pasear por los bazares y tomar contacto con la vibrante capital de Rajasthán. Entre las opciones que nos ofrece esta ciudad está visitar un genuino cine de Bollywood. El Raj Mandir se considera la sala con mayor capacidad de la India y todavía se respira el ambiente de los cines de antaño. Para los que no gusten del cine indio, encontraran en Jaipur desde cenas folclóricas para aproximarnos a la música y danzas de esta región hasta lujosos bares de copas. Noche en el hotel.
 
DÍA 14: JAIPUR
Día para visitar la Ciudad Rosa, capital de Rajasthán. Los muros rosados de su ciudad antigua albergan monumentos dela talladel Jantar Mantar, el mayor observatorio astronómico del mundo, y el delicado Palacio de los Vientos, desde donde las mujeres de la corte observaban los quehaceres del bazar. Visitaremos también el Fuerte de Amber. La antigua capital del reino de Jaipur con sus intrincados trabajos de mármol, incrustaciones y frescos recrea a la perfección la forma de vida de las monarquías rajasthanís. De vuelta a Jaipur podremos pasear por la ciudad, perdernos por los bazares, vivir el ambiente de la pintoresca ciudad, llena de mujeres con grandes ajorcas de plata, hombres enjutos con turbantes coloridos, carros tirados por camellos y deslumbrantes mercancías. Noche en el hotel.
 
DÍA 15:JAIPUR-FATEHPURSIKRI-AGRA(235kms.5horas)
Salida de Jaipur hacia Agra. A medio camino, parada en la ciudad abandonada de Fatehpur Sikri, el complejo de palacios que Akbar se construyó como nueva capital para el Imperio Mogol. Pocos años después del traslado de la corte, fue abandonada por problemas con el suministro de agua. Sus ruinas, en perfecto estado de conservación, son como un esqueleto arquitectónico del periodo más brillante de la India musulmana. Almuerzo en ruta y llegada a Agra, donde podremos visitar por la tarde  el Taj Mahal, obra culminante de la arquitectura mogol, construido entre 1631 y 1648 por el emperador Shah Jahan para albergar el sepulcro de su amada esposa. Noche en el hotel.
 
*Recomendación: contemplar el atardecer desde los jardines del Taj Mahal y con un poco de suerte podréis contemplar cómo el mármol blanco del Taj va cambiando de tonalidad con la puesta de sol y la llegada de la oscuridad.
 
DÍA 16:AGRA –DELHI(235kms.3horas)
Por la mañana, visita del Fuerte de Agra, con sus impresionantes pabellones de mármol y sus muros rojos.También tendremos la ocasión de dar un paseo por el mercado de la ciudad antigua y visitar la Gran Mezquita. Almuerzo en Agra y salida hacia Delhi, donde llegaremos a media tarde. Podemos aprovechar para hacer alguna visita como el Templo del Loto o dirigirnos a alguno de sus barrios más vibrantes comoHauz Khas Village, centro de diseñadores, artistas, músicos y bohemios. Noche en hotel.
 
DÍA 17:DELHI-HARIDWAR–RISHIKESH (210kms.6horas)
Salimos de Delhi hacia el Ganges. El río sagrado que cruza el norte de la India tiene en Haridwar un lugar especialmente atractivo. A diario, miles de peregrinos visitan esta ciudad de Uttarkhand para bañarse en las aguas todavía limpias del río que abandona el Himalaya en este lugar. El aarti al atardecer enHar ki Pauri es la bienvenida perfecta a un viaje que nos llevará del Himalaya al desierto.Seguimos hasta Risikesh donde está nuestro hotel. Noche en hotel.
 
DÍA 18:RISHIKESH
Dedicaremos el día a conocer Rishikesh, un enclave a una hora escasa de Haridwar, conocido como la Ciudad del Divino. Aquí se retiraban los santones cuando decidían iniciar una vida de pobreza y meditación. Los fieles se acercaban a aprender de estos maestros y así se creó uno de los enclaves más importantes de yoga, meditación y conocimiento hindú. Los núcleos de Laxman Jhula y Ram Jhula se articulan alrededor de dos grandes puentes colgantes sobre el Ganges y no es extraño ver creyentes realizando sus baños rituales. Aquellos que lo deseen tendrán la oportunidad de bañarse en sus aguas. El aarti al atardecer en la escuela brahmánica deParmath Ashram nos permitirá asistir de nuevo a una ceremonia con cantos religiosos, pero más cercana que en Haridwar. Noche en hotel.
 
DÍA 19:RISHIKESH– DELHI
Dejamos el Himalaya y el Ganges para dirigirnos a la capital de la India. Llegaremos a mediodía, lo que nos permitirá salir a visitar algún monumento, barrio o mercado, cenaremos ya sea en Connaugh Place con sus arcadas británicas o en otro barrio antes del traslado al aeropuerto.
 
Day20: REGRESO DELHI-CIUDAD DE ORIGEN
Fin de nuestros servicios
 
 

Salidas en fechas flexibles en grupo privado desde 2 personas

Precio: Desde 2.500 € (precio aproximado febrero 2024). A presupuestar en el momento de la consulta y dependiendo de la época del año en que se viaje. (Precios fluctúan entre temporada alta y baja)

 

Inscripción: Es necesario abonar el 30% del importe total como señal. El resto se pagará 35 días antes de iniciar el viaje. Puede efectuarse el pago mediante ingreso en cuenta corriente o en efectivo.

BANCO SABADELL

TITULAR: BANACA TRAVEL SL

IBAN: ES57 0081 0473 4900 0131 5737

INCLUYE:

  • Todos los transportes y traslados al aeropuerto en vehículo con aire acondicionado
  • Alojamiento (habitación doble con alojamiento y desayuno o media pensión)
  • Entradas y permisos para las visitas del circuito
  • Impuestos gubernamentales aplicables
  • Guía de habla ESPAÑOLA en Delhi, Bikaner, Jaisalmer, Jaipur, Agra y Kathmandu


* Bajo petición posibilidad de tener guía de habla española en las ciudades importantes. 

NO INCLUYE:

  • Comidas, excepto aquellas mencionadas en INCLUYE.
  • Vuelos, solicítanos presupuesto.
  • Visados,  para lo que se necesita el pasaporte escaneado y 2 fotografías (más detalles al efectuar la reserva).
  • Gastos derivados de problemas ajenos a la organización como desastres naturales, accidentes, evacuación médica, cancelación de vuelos y trenes, demoras o cambios de horarios.
  • Gastos personales de cualquier naturaleza: entradas de cámara o vídeo, propinas, portamaletas, guarda zapatos o cualquier gasto no especificado en INCLUYE.

Cualquier cancelación está sujeta a una serie de gastos, que se detallan a continuación:

- Gastos de Anulación, que serán los que cobren las empresas de servicios (Transporte, alojamiento, etc.).

- Penalización sobre el importe del viaje (descontando el precio del billete de avión), según las fechas de cancelación anteriores al inicio del viaje: 
60% cancelando entre 35 y 14 días. 
80% cancelando entre 13 y 3 días; 
100% dentro de las 48 horas previas a la salida del vuelo.

- Una vez emitido el billete de avión el importe no será reembolsable, dado el caso, el seguro de cancelación valorará su reembolso.

- Gastos de Gestión. 
30€ cancelando entre los 35 y los 14 días. 
45€ cancelando entre 13 y 3 días. 
60€ cancelando dentro de las 48 horas o no presentándose en la salida.

DE INTERÉS

¿Cuál es la mejor época para viajar a la India?

No hay una respuesta única a cuándo es la mejor época para viajar a la India. Y es que el tiempo en la India presenta diferencias tan grandes que, si no encuentras buen tiempo en India en una región concreta, lo encontrarás en otra. 

Es por esto que vamos a detallarte la mejor época para viajar a la India con información específica para algunas de las regiones más emblemáticas:

  •          La mejor época para descubrir Delhi coincide con la temporada de menos lluvias, de septiembre a marzo. Si decides visitar la capital de la India en otro momento del año, te enfrentarás a temperaturas de hasta 45ºC y a una alta concentración de humedad.
  •          Rajasthan: esta región supone el mayor exponente de la India de la antigüedad. A excepción de junio, cuyas temperaturas llegan a alcanzar los 45ºC en la región, cualquier época del año es recomendable para conocer ciudades como Ajmer o Bikaner.
  •          El sur de la India: la zona sur comprende lugares tan míticos como Goa, Bombay o Andhra Pradesh. Para poder disfrutarlos en todo su esplendor, lo recomendable es viajar entre enero y julio. Si lo haces más tarde, la alta humedad provocará que el viaje no resulte tan disfrutable. 
  •          El norte de la India: esta zona cercana al Himalaya es mucho más fresca que el resto del país. Si deseas conocer los templos más antiguos y conectar contigo mismo, la mejor época es la comprendida entre mayo y septiembre

¿Qué llevar en tu maleta a la India?

Hay unos cuantos ítems que tu maleta debe contener sí o sí, al menos si quieres disfrutar de tus vacaciones en lugar de vivir una mala experiencia. A continuación, una lista de todos los imprescindibles:

  •          Protector solar para evitar quemaduras. Piensa que lo más probable es que pases muchas horas bajo el sol.
  •          Repelente para mosquitos. La humedad genera ambientes propicios para que estos molestos insectos campen a sus anchas.
  •          Gel desinfectante. La higiene en India es una asignatura pendiente, por eso vale más prevenir que curar.
  •          Ibuprofeno o paracetamol por lo que pueda pasar.
  •          Ropa impermeable para que si las lluvias te pillan, al menos no acabes empapado. 
Puedes descargar el programa del viaje en pdf desde el siguiente enlace:

Programa del viaje

-Viaje con fechas flexibles según petición

-Desde 2 personas. Grupo privado

Fechas del viaje

Fechas flexibles a petición del cliente, aunque recomendamos viajar enre septiembre y marzo/abril

Fotos de India – Rajasthan. Incluye Rishikesh

BANACA TRAVEL

C/ Puerto de Galapagar, 7 - 3ºB. 28031, Madrid /
654 073 752
info@banaca.es
CIF: B86094760
C.I.C.M.A. 2502 M-m

Especialistas en viajes a Islandia


Banaca Travel 2011-2024 | Aviso legal     Protección de datos    Política de cookies

Desarrollo web gestea