Información básica
Nivel: 1
10 días
Viajaremos por el legado de algunas ciudades y emplazamientos construidos por los imperios más potentes del mundo antiguo.
Muchos imperios han controlado Túnez, entre ellos los fenicios (ya en el siglo XII a. C.), los cartagineses, los romanos, los vándalos, los bizantinos, varios reinos árabes y bereberes y los otomanos (desde el siglo XVI hasta finales del XIX). La medina de Túnez, Patrimonio de la Humanidad, ha sido testigo de la convivencia entre árabes, judíos y cristinos. Hoy día podemos disfrutar de la riqueza cultural, histórica y artística que se respira en cada Zoco, cuna del comercio y que forma parte de la vida diaria de sus habitantes.
Reservas
| Reservar sin fecha (Ponte en contacto con nosotros para elegirla) |
|
|
| 08/04/2026 |
|
|
Mapa
Visitaremos los lugares más destacados y fascinantes del país:
- Las medinas de Tunez y Soussa
- Los yacimientos arqueológicos de Cartago y Dougga
- El anfiteatro Romano El Djem
- Los graneros y las casas trogloditas en el Sur
- Ciudades entre palmerales como Tozeour y Douz
Viaje CONFIRMADO de 10 días a Túnez. Del 8 al 17 de abril 2026
ITINERARIO
Día 8.4. VUELOS SUGERIDOS: MADRID - TÚNEZ
SALIDA 8 ABRIL: MADRID, ES (ADOLFO SUAREZ BARAJAS), TERMINAL 1 - 19:20h
LLEGADA: TUNIS, TN (CARTHAGE), TERMINAL M - MAIN TERMINAL - 20:35h
Traslado al hotel a pocos minutos del aeropuerto.
Alojamiento en habitación con baño privado y desayuno.
Día 9.4. TÚNEZ – SOUSSE – KAIROUAN
Comenzamos nuestro viaje en dirección Sur para llegar a Susa (Sousse). Nuestra visita comenzará en su medina declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1988. Rodeada de murallas bien conservadas, alberga monumentos emblemáticos como el Ribat, la Gran Mezquita y la Kasbah, todos ejemplos de la arquitectura militar islámica de los primeros siglos.
El Ribat de Susa, tanto fortaleza como lugar de culto, es uno de los más antiguos y mejor conservados de su tipo, combinando funciones militares y religiosas.
Continuamos hacia Kairuán, Patrimonio de la Humanidad, una ciudad fascinante anclada en un pasado milenario. Ciudad santa del islam, fue la primera capital del Magreb. Inscrita por la Unesco en el patrimonio mundial, esconde grandes maravillas: la medina, la venerable Gran mezquita, los Tanques de los Aglabíes del siglo IX, el espectacular mausoleo de Sidi Saheb decorado con cerámica y los numerosos talleres en los que se fabrican las más famosas alfombras de nudos de Túnez.
La mezquita se visitará posiblemente al día siguiente por la mañana, debido al horario de cierre.
Alojamiento en habitación con baño y desayuno en Kairouan.
Día 10.4. EL DJEM – SFAX
Anfiteatro de El Djem. Patrimonio de la Humanidad. En el pequeño pueblo de El Djem se alzan las ruinas impresionantes del más célebre coliseo romano de África del Norte, un inmenso anfiteatro con cabida para unos 35.000 espectadores. Esta construcción del siglo III es ilustrativa de la expansión y grandeza del Imperio Romano.
Situado en una llanura del centro de Túnez, este anfiteatro está construido íntegramente con bloques de piedra, sin cimientos. Sus dimensiones (eje grande de 148 metros y eje pequeño de 122 metros) y su capacidad (estimada en 35.000 espectadores) lo sitúan sin duda entre los mayores anfiteatros del mundo. Su fachada consta de tres niveles de arcadas de estilo corintio o compuesto. En el interior, el monumento ha conservado la mayor parte de la infraestructura de soporte para los asientos escalonados. El muro del podio, la arena y los pasadizos subterráneos están prácticamente intactos. Esta creación arquitectónica y artística, construida hacia el año 238 d.C., constituye un hito importante en la comprensión de la historia del África romana.
Continuamos hacia nuestro alojamiento en Sfax o alrededores.
Día 11.4. SFAX - DJERBA
Hoy es un día de ruta cerca de la costa en dirección Sur. Haremos breves paradas antes de llegar a Djerba que durante siglos fue una isla, hasta que los cartagineses construyeron la ruta que une la isla con el continente y que hoy se conoce como calzada romana. Djerba, ahora Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, era entonces productora de púrpura, prestigioso colorante extraído de una concha. En la Edad Media, la isla se llenó de pequeñas mezquitas rurales que eran también fortalezas para proteger a sus habitantes en caso de invasión. Los normandos de Sicilia, los aragoneses, después los turcos y los españoles lucharon por hacerse con su control.
Alojamiento en los alrededores de Djerba.
Día 12.4. DJERBA – MEDENINE – DOUZ
En la región del interior cerca de Tataouine surgen los asombrosos edificios llamados Ksour, los graneros colectivos fortificados de los nómadas saharianos, se parecen a grandes colmenas formadas por celdas superpuestas en torno a un gran patio.
Igual de impresionantes son los viejos pueblos bereberes encaramados en las laderas de las montañas tales como Chenini o Douiret. Otros surgen en medio de un paisaje seco, como estos: Ksar Haddada, Ksar Ouled Soltane, Ksar Ouled Debbab… Los más grandes cuentan con varios centenares de ghorfas y hasta cuatro pisos superpuestos. Impresionantes decorados rodeados de majestuosos paisajes saharianos.
En las regiones saharianas vecinas pervive una antiquísima tradición tunecina: las viviendas trogloditas. Por eso, las casas de Matmata están acondicionadas de acuerdo con el plano clásico de las casas tunecinas, un patio central rodeado de habitaciones; aunque éstas son totalmente subterráneas.
Cubierto por un fino manto blanco como si fuera un paisaje nevado, la región de Douz ofrece la más bonita panorámica del desierto. Douz está habitada por los mrazig, pueblo de ganaderos nómadas que, aún hoy en día, abandonan periódicamente sus casas para vivir en tiendas.
Alojamiento en Douz.
Día 13.4. DOUZ – CHOTT EL JERID – TOZEUR-
A las puertas de Douz empieza el desierto de arena y por el otro lado, el lago Chott El-Jerid que se extiende hasta perderse en la distancia, con sus cristales de sal y su superficie brillante en la que se forman extraños espejismos. Entre estas dos inmensidades – desierto de arena y desierto de sal – se encuentran los pueblos barridos por la arena de Sabria, Nouil, El Faouar con sus pequeños oasis.
Tozeur, la ciudad surgida del desierto, se asienta junto a un enorme oasis de varios cientos de miles de palmeras. Muy cerca se encuentran Chebika, Tamerza y Mides, oasis en un paisaje montañoso que se cuentan entre los lugares más emocionantes del sur de Túnez. En Chebika, un río desciende por la ladera de una montaña escarpada formando cascadas y riachuelos. La antigua ciudad de Tamerza, abandonada como si fuera un pueblo fantasma, se encuentra frente a un grandioso paisaje de montañas; su exhuberante oasis recibe las aguas de una gran cascada. Por último, Mides, suspendida al borde de un vertiginoso cañón, ofrece un espectáculo impresionante. Alojamiento en Tozeour
Día 14.4. TOZEUR – SBEITLA – EL KEF -
El yacimiento de Sbeïtla destaca por su Capitolio, formado no por uno sino por tres templos consagrados a Minerva, Júpiter y Juno, los dioses protectores de Roma. Destaca la gran iglesia de Vitalis, que posee una magnífica pila bautismal cubierta de azulejos. Las regiones occidentales presentan en efecto numerosos vestigios del antiguo cristianismo.
Abandonamos los paisajes desérticos para admirar las montañas del Atlas y las estepas de los altiplanos. En este paisaje de grandes contrastes del oeste tunecino se encuentra El Kef, pequeño pueblo de encanto preservado y un pasado convulso. Ha conservado numerosos vestigios antiguos como la fortaleza otomana.
Alojamiento en El Kef o alrededores.
Día 15.4. TÚNEZ
Patrimonio de la Humanidad: El yacimiento arqueológico de Thugga/Dougga está encaramado en la cima de una colina a 571 m de altitud, dominando el fértil valle de Oued Khalled. Antes de la anexión romana de Numidia, Thugga existía desde hacía más de seis siglos y fue, probablemente, la primera capital del reino númida. Floreció bajo el dominio romano, pero decayó durante los periodos bizantino e islámico.
El teatro romano de Dougga, construido entre 168 y 169 durante el reinado de Augusto albergaba 3.500 espectadores.
A una hora de Dougga se encuentra el acueducto de Zaghouan que abastecía de agua a la ciudad de Cartago.El acueducto romano y la red de canales construidos en el siglo II a.C. bajo el emperador Adriano se utilizaron para llevar agua a más de 100 km de Zaghouan a Cartago. En el siglo XVII, andalusíes expulsados de España se instalaron en Zaghouan imprimiendo en el pueblo su sello particular.
Alojamiento en Túnez – 2 noches
Día 16.4. CARTAGO – SIDI BON SAID – TÚNEZ
Sitio arqueológico de Cartago –Patrimonio de la Humanidad UNESCO
Cartago fue fundada por la reina Elysia, también conocida por el nombre de Dido. Al ser una de las metrópolis más poderosas de la Antigüedad, su imperio se extendía hasta Cerdeña y España. Grandes rivales de los griegos, los cartagineses (también llamados púnicos) eran magníficos navegantes, comerciantes y agricultores. Sin embargo, a pesar de las victorias del famoso general Aníbal, los romanos conquistaron Cartago e hicieron de ella una de las ciudades más suntuosas de su imperio.
A pocos kilómetros de Cartago, en lo alto de un acantilado que domina el Golfo de Túnez, se alza el bello pueblo de Sidi Bou Said. Un pueblo azul que está considerada como la gran joya árabe-andalusí.
TÚNEZLa parte antigua de Túnez, la medina, está extraordinariamente bien conservada. En la ciudad moderna, los barrios que rodean la avenida Bourguiba tienen un sello particular. Al pie de los edificios de estilo art nouveau y art déco, una multitud activa se arremolina entre los cafés populares, las tiendas de moda, los tranvías y las hileras de palmeras y de ficus.
Alojamiento en Túnez.
Día 17.4. TÚNEZ - MADRID
Mañana libre para visitar el EL MUSEO DE BARDO. El museo de mosaicos más fabuloso del mundo se encuentra en Túnez en el antiguo palacio beylical del Bardo, totalmente renovado y ampliado en 2012. Este museo cuenta con una colección única de antigüedades romanas a las que se añaden testimonios de toda la historia de Túnez, desde la antigua Cartago hasta la época otomana.
Traslado al aeropuerto después del almuerzo.
SALIDA 17 ABRIL: TUNIS, TN (CARTHAGE), TERMINAL M - MAIN TERMINAL 20:20h
LLEGADA: MADRID, ES (ADOLFO SUAREZ BARAJAS), TERMINAL 1 23:35h
Precio por persona en habitación doble: desde €1.640.-
Grupo mínimo 6 personas / máximo 8 personas
Gastos de cancelación sobre los servicios de tierra (alojamientos, transporte terrestre, servicios de guía, etc.)
- Penalización sobre el importe del viaje (descontando el precio del billete de avión), según las fechas de cancelación anteriores al inicio del viaje:
--30% cancelando entre 35 y 20 días.
--60% cancelando entre 20 y 5 días;
--100% cancelando dentro de los 4 días antes de la salida o no presentándose en la salida.
- Una vez emitido el billete de avión el importe no será reembolsable, en caso de tener un seguro de cancelación, la aseguradora valorará su reembolso
Documentación necesaria: Pasaporte en vigor
IMPORTANTE consultar en el Ministerio de Asuntos Exteriores: Pincha en este enlace Asuntos Exteriores
- Alojamiento 9 noches en hoteles de 3/4 * en habitación doble con baño privado y desayuno incluido.
- Transporte terrestre en vehículo privado
- Entradas incluidas a los monumentos: Mezquita Kairouan, Anfiteatro El Djem, Ruinas romanas Dougga.
- Gasolina, parkings y peajes
- Tasas turísticas de alojamientos: Precio de €4.- por persona y día
- Seguro básico de asistencia en viaje y enfermedad (NO incluye por cancelación)
- Guía acompañante/conductor español de Banaca Travel
NO INCLUYE:
- Vuelos internacionales: Madrid – Túnez y regreso en vuelo directo. Precio desde €300.- con 1 equipaje de mano + 1 equipaje facturado
- Consultar seguro con gastos de cancelación, precio desde €65.-
- Bebidas, excursiones opcionales, entradas a monumentos, museos, etc.
- Almuerzos, cenas